sábado, 31 de enero de 2015

Sr. Monedero dime de que presumes y te diré de que careces

Si, dime de que presumes y te diré de lo que careces Sr. Monedero. Antes de continuar y adelantándome a algún típico comentario-latiguillo de los afines a su plataforma, me apresuraré a aclarar que como usted, el que suscribe este texto también es un ciudadano, uno muy desencantado y harto, probablemente mas que usted, y que aunque no necesito justificar mis ideas, le diré que no profeso simpatía alguna por los partidos tradicionales, y si en términos generales mucha antipatía por la enraizada clase política española. Aun mas, aunque mi punto de vista político esta en las antípodas del suyo, le diré que coincido con usted en la opinión de que el sistema actual es imperfecto. Con esto que le digo no vaya a reiterar su habitual simpleza de reducir el espectro de las ideas, en izquierda-derecha, arriba-abajo, malos-buenos y feos-guapos,  que es usted todo un reputado profesor en Ciencias Políticas y de sobras sabe que el mundo no es solo de color blanco o negro.
Una vez hecha la aclaración y volviendo al encabezado de este post, tras las últimas noticias que sobre usted nos han llegado, y sin entrar en comparaciones pues dicen son odiosas y como este post a usted está dedicado, le diré con cierta desazón que no albergo duda alguna de su absoluta e irresponsable inmoralidad política. No perderé mi tiempo ni el suyo en discutir sobre las múltiples irregularidades que ha cometido y mucho menos en volver a detallarlas, pues usted igual que cualquier español con un dedo de frente, sabe que al realizar esa asesoría ha cometido toda la retahíla de pillerías posibles, y que ahora de manera muy chapucera está intentando justificar o desviar la atención, inventándose guerras de clases y conspiraciones judeomasonicas, y lo que es peor Sr. Monedero, escurriendo el bulto al más puro estilo "caspocastoso" de los habituales políticos folcklóricos de nuestro país.
Mi reproche no se centra en censurar en si, esta mas que tachable conducta, los hechos hablan por si solos y en el contexto general "de tonto el último" el que más y el que menos ya le habrá catalogado como un pícaro rapiñador mas, sin que mis argumentos acentúen esta generalizada percepción. Lo realmente escandaloso es su descarada o lo que es peor, aparente traición a unos principios y de ahí, como antes comenté mi desazón. Tal vez y dada mi total discordancia con la ideología de la plataforma de la que usted es el número tres, le podría llevar a suponer en mi cierta alegría ante el reciente descubrimiento de sus presuntas actividades fraudolentas, dadas las posibles consecuencias negativas sobre la opinión del electorado, y nada más lejos de la realidad. Si en un anterior post y acerca de su formación política, comentaba que tenía la sensación de estar siendo engañado, ese sentimiento ahora se ha transformado en certeza y de ahí mi inquietud ante las que parecen sus verdaderas intenciones. Lo espontáneo sería pensar, que tan solo es usted otro caradura con fines meramente lucrativos o elevar el tono de los apelativos recordando escandalizado al desgraciado país del que proviene este dinero. Pasado ese primer arrebato de indignación, tras analizar en frio las informaciones que van apareciendo en los medios y sobre todo tras ver sus reacciones y las de sus compañeros mas allegados, se me ocurren varias hipótesis pero en ningún caso contemplo el propósito del simple enriquecimiento personal como el verdadero motivo. Podrá parecerle vanal mi reflexión, pero bajo esos ropajes de puestecillo alternativo de Rastro de Lavapies, no creo que esconda una personalidad anhelante de lujos o riqueza, y con igual seguridad confío en la coherencia de sus principios en este sentido, como no tengo dudas sobre sus mentiras sobre los motivos del pago de semejante cantidad de dinero, y es que es un insulto a la inteligencia que se atreva a asegurar que son pagos por una simple asesoría. Es mas que obvio, que estos pagos provinientes tanto de Venezuela como de Irán son pagos o subvenciones, que es tanto como decir que es financiación para su Plataforma, o tal vez y mas acertadamente se trataría de remuneraciones por la lucha de una "causa" Si hay dos líderes mundiales actualmente en los que entre sus valores no encontraremos el altruismo, son Nicolas Maduro y Hasan Rouhani, y mucho menos con un grupillo de profesores originarios de un país capitalista. Esta extraña generosidad  no es explicable, a no ser que estos regímenes obtengan algún beneficio a cambio, y si hay un nexo entre el socialismo bolivariano de Maduro, la República Islamista de Rohuani y ustedes, es la mesiánica creencia en el sistema capitalisa occidental como origen de todos los males de nuestro planeta. En si mismas estas ideas no deberían atemorizar a nadie, al menos en un país imperfectamente democrático como el nuestro, sin embargo los medios y fines para llevar a cabo esas ideas tal vez si.
Tras ver en los últimos meses como han sido capaces de traicionar reiteradamente sus principios, suavizando con descaro un discurso nitítidamente de extrema izquierda a un batiburrillo ideológico en el que como ustedes mismos dicen, cabe incluso gente de la derecha, engañando así a sus futuribles votantes; tras escuchar como de manera desvergonzada negaban a sus padres políticos bolivarianos mientras cobraban sumas millonarias del arruinado pais en el que estos mismos políticos gobiernan, lideres que de manera sistemática incumplen con los derechos fundamentales de sus ciudadanos y de los que ustedes siempre fueron fieles seguidores y a los que nunca denunciaron; tras asistir al lamentable espectáculo de traición hacia los esperanzados ciudadanos de este país, que confiaron en ustedes como los paladines de la anticorrupción y ahora comprueban frustrados que son mas de lo mismo; tras seguir su totalitaria manipulación de las elecciones de cabezas de lista en su propia plataforma, en las que los procesos de elección ni ha sido equitativos ni igualitarios; tras estas y otras tropelías de índole moral y política, no puedo mas que pensar que es imposible alcanzar tal grado de falsedad y que lo que aparentemente es una traición a sus principios, es todo lo contrario y que usted y los principales lideres de Podemos siguen fieles a su ideología, con un guión perfectamente diseñado en el que ganar las elecciones es un mero paso en pos de un fin superior y del que no quieren hablar. Tal y como ustedes mismos dirían y simplificando, es una lucha de clases en la que el objetivo es erradicar el sistema capitalista de nuestra sociedad. Queda ver en esta lucha que ustedes plantean, hasta donde están dispuestos a llegar y en que momento le dirán a sus seguidores cual ese fin y quien esta financiando esta especie de revolución a la que ustedes quieren legitimar en una elecciones democráticas como otros ya hicieron en el pasado, aunque esté bañada de mentiras, de medias verdades y sobre todo de mucho odio, también como ya lo estuvieron otras revoluciones democráticas del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi página WEB